Panamá recibe 1,7 millones de dólares de EEUU en equipos navales y tecnológicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Panamá recibe 1,7 millones de dólares de EEUU en equipos navales y tecnológicos

Una de las dos Boston Whaler donadas por EEUU a Panamá. Foto: Embajada EEUU en Panamá.
|

El Gobierno de los Estados Unidos donó 1,7 millones de dólares al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá en equipos navales y tecnológicos.

La donación consistió en dos botes interceptores marca Boston Whaler de 37 pies, dos tractores John Deere, radios Harris con accesorios y binoculares termales, precisó la delegación diplomática en una declaración pública.

Con la entrega de medios de comunicación y medios navales se busca aumentar la capacidad operativa de la Unidad de Botes Especiales (UBE) de Panamá, para realizar operativos de manera conjunta y combinada en tiempo real.

La cooperación en equipos fue entregada por el embajador de Estados Unidos en Ciudad de Panamá, John Feeley, al director general del Senan, comisionado Belsio González, durante la inauguración de un nuevo astillero naval del Senan, ubicado en la Calzada de Amador.

“Hoy recibimos de parte de nuestros aliados cooperantes la importante donación de equipos tácticos y de soporte logístico, que potenciarán la capacidad de respuesta de la Unidad de Botes Especiales, para mantener la comunicación efectiva”, dijo González.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó que la lucha contra el tráfico de drogas es uno de los puntos centrales de su política de seguridad, y el tema fue uno de los tratados con su colega estadounidense, Donald Trump, en una reunión que sostuvieron en junio pasado en la Casa Blanca.

Panamá decomisó en 2016 la cifra récord de 72,4 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con los datos del Ministerio Público panameño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto