menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Destacamento de Montaña N°9 Arauco

El Ejército de Chile pone a prueba las destrezas de sus ingenieros militares

Una de las pruebas físicas de la competencia fue el traslado de un pontón de fibra de vidrio. Foto: Ejército de Chile

Una de las pruebas físicas de la competencia fue el traslado de un pontón de fibra de vidrio. Foto: Ejército de Chile

17/09/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile efectuó la primera edición de la Competencia de Técnicas del Arma de Ingenieros año 2017 para poner a pruebas las destrezas tácticas y comprobar las capacidades de distintas unidades de todo el país.

La actividad fue realizada en el Destacamento de Montaña N°9 Arauco de la III División de Montaña y participaron equipos de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de Arica, Brigada Motorizada N°1 Calama de Calama, Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de Temuco, Batallón de Ingenieros de Construcción N°4 Arauco de Osorno, Regimiento N°8 Chiloé de Aysén y Regimiento N°10 Pudeto de Punta Arenas.

El torneo, que se realizó entre el 30 y el 31 de agosto, se inició en el cuartel de Cañal Bajo ubicado en Osorno y contempló una serie de pruebas físicas entre las que destacaron una marcha de ocho kilómetros, traslado de un pontón de fibra de vidrio una distancia de 400 metros y arrastre de un camión Mercedes-Benz 1017A por 100 metros.

En otro circuito se efectuaron actividades de destreza y habilidades técnicas como cruzar una pasarela de cuerda simple y puente de circunstancia, construir una cerca de alambrado, montar una sección de puente Acrow y sembrar una hilera de minas mientras que en la plaza de Armas de Osorno los ingenieros realizaron pruebas de corte de rollizo con sierra, hacha y traslado de heridos.

Tras dos días de desafíos físicos y técnicos, la patrulla del Regimiento N°8 Chiloé se impuso como ganadora de esta primera competencia nacional, seguida en segundo lugar por el equipo del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel y en tercera posición la Brigada Motorizada N°4 Rancagua.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje