menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Última partida antes del cambio de gobierno

México propone aumentar su presupuesto de defensa un 17,3%

El presupuesto de defensa en México se fortalece en un 17,3%. Gráfico: Natalia Romero.

El presupuesto de defensa en México se fortalece en un 17,3%. Gráfico: Natalia Romero.

18/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Con el proyecto de presupuesto 2018 para México, enviado a su revisión por la cámara de diputados, se vislumbran aumentos importantes en el sector de la defensa en México, pese a que en el paquete del año anterior se redujo el presupuesto de defensa en un 4%. Ahora, la propuesta es aumentar el dinero destinado a defensa en un 17,3%, lo que arrojaría un montante de 6.608 millones de dólares para 2018.

Si el nuevo paquete de presupuesto se acepta como se presentó por el ejecutivo federal, la Secretaría de Marina (Semar), encargada de la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable del Ejército y Fuerza Aérea, incrementarían sus fondos en un 18,87%, en el caso de la Semar, y de un 16,73% en el de la Sedena. En total, la Semar dispondría de 1.842 millones de dólares y la Sedena de 4.766 millones de dólares.

Sin embargo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje