menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Version del OCP estadounidense

El Ejército argentino lícita la compra de nuevos uniformes en EEUU

Uniforme Multicam OCP del US Army. Foto: PEO Soldier/ArmyTimes

Uniforme Multicam OCP del US Army. Foto: PEO Soldier/ArmyTimes

19/09/2017 | Orlando

Gabriel Porfilio

La Dirección General de Material del Ejército Argentino ha abierto un llamado a precios a través del agregado militar en Washington, DC, para la compra de uniformes militares para la fuerza.

El pedido es por 10.000 conjuntos de uniforme compuestos por pantalón, camisola, casquete de combate color multicam (OCP) todos construido en nylon y algodón en una relación 50/50 tipo Tru-Spec. Este equipo se complemente con la misma cantidad de gabanes a prueba de agua, tricapas, con abrigo desmontable y en color multicam. El gabán deberá estar construido con tres capas de tela a prueba de viento, impermeable y transpirable para proporcionar una capa impenetrable evitando así que el agua y el viento afecten al efectivo, pero manteniendo el más alto nivel de transpirabilidad según los requisitos publicados en el llamado.

Adicionalmente se solicitan 18.630 pares de botas de combate de seis pulgadas de altura y color beige tipo Tru-Spec.

Las entregas se harán en las instalaciones de Platinum Moving Services en Gaithersburg, MD, para las ofertas hechas en Estados Unidos y en el puerto de Buenos Aires para los proveedores locales.

La compra llama la atención pues recientemente, durante el anterior Gobierno, el Ejército Argentino había transicionado a un nuevo uniforme adquirido en China el que parecería no ha dado el resultado esperado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje