Perú licita la compra de repuestos para sus Mirage 2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú licita la compra de repuestos para sus Mirage 2000

Caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Escuadrón de Caza 412 de la Fuerza Aérea del Perú ha solicitado al Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat) del instituto armado se haga cargo de la adquisición de componentes y accesorios necesarios para el mantenimiento de sus aviones de combate Dassault Mirage 2000P/DP.

Los materiales a adquirir son 170 accesorios de cuarto de vuelta de tres tipos de ejes de cierre, diez barredores internos, diez baterías para las balizas de localización personal Sarbe G2R, 20 protectores para válvulas neumáticas, 72 protectores de dos tipos diferentes, 35 teclados para componentes, diez deflectores, 25 tuercas hexagonales con base de auto freno, 77 tuercas SM, diez equipos para tuercas, 50 tuercas hexagonales, 60 unidades para lubricación de empalmes, 100 juegos de focos para paneles de acondicionamiento, 100 juegos de fusibles, gran variedad de embalajes, gran cantidad de empaquetaduras de diverso tipo, juntas de diverso tipo, clavijas varias, 100 lámparas incandescentes para puesto de comando de armamento, pistones amortiguadores, aros retenedores, arandelas (huachas), entre otros.

El valor referencial asciende a 536.863,26 soles, unos 165.000 dólares al tipo de cambio vigente. Los plazos de entrega varían de acuerdo al tipo de componente, repuesto o material, desde 90 hasta 370 días calendario.

El proveedor internacional será el fabricante original de la aeronave o del accesorio, un distribuidor certificado por el fabricante o una empresa por las entidades gubernamentales. Solamente aquel proveedor con 60 puntos o más en la fase de evaluación técnica podrá ingresar a la fase de evaluación económica.

La radiobaliza Sarbe G2R es un moderno localizador personal definido por software para los pilotos de los Mirage 2000P/DP, aprobado por la Cospas-Sarsat, de gran precisión vía GPS, útil para la recuperación de la tripulación en tiempos de paz (SAR) o en operaciones de combate (CSAR, con funcionalidades que aseguran una baja probabilidad de interceptación o detección), dispone de una inmensa cantidad de frecuencias programables, de activación manual o automática (cuando la tripulación está inconsciente), encriptación para comunicaciones seguras y puede ser configurado para trabajar con cualquier asiento de eyección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto