La Ehfup licencia una nueva promoción de pilotos mexicanos y colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Ehfup licencia una nueva promoción de pilotos mexicanos y colombianos

Un TH-67 Creek. Foto: FAC
|

La Escuela de helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup), ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom nº 4, ha comenzado la preparación de 11 nuevos pilotos de helicópteros (curso 55), alumnos pertenecientes a la Fuerza Aérea de México (FAM) y otros a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército, al Comando de la Aviación Naval (Ganca) y a la Área de Aviación Policial (Aravi).

El proceso de instrucción se realiza a bordo de los helicópteros del tipo Bell Helicopters TH-67 Creek, y comienza con el tradicional “vuelo solo”, primer contacto con estas aeronaves. Posteriormente, adelantada la etapa de tierra y contacto, los alumnos continúan con la etapa táctica y de instrumentos, donde son preparados en diversos ambientes operacionales.

Finalmente se lleva a cabo la etapa de vuelo con lentes de visión nocturna, fase en la que los alumnos aprender a pilotar en esta exclusiva condición de vuelo.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos está orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo, por ejemplo (7/24, day/night), así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto