Venezuela envía ayuda humanitaria a islas afectadas por Irma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela envía ayuda humanitaria a islas afectadas por Irma

Miembros de Protección Civil cargando un avión militar Y-8F-200W con ayuda humanitaria para Dominica. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

El Gobierno de Venezuela envió ayuda humanitaria a varias naciones insulares del Caribe que resultaron afectadas por el reciente paso del huracán Irma, el cual alcanzó categoría cinco, la más alta calificación.

En ese orden, se enviaron a Cuba el 11 de septiembre diez toneladas de diferentes insumos por vía aérea y, posteriormente, zarpó de la Estación de Guardacostas de La Guaira el buque de desembarco Los Llanos (T-64), de la Armada de Venezuela, rumbo al puerto cubano de Mariel, trasportando 600 toneladas diferentes materiales de construcción, material eléctrico, transformadores, luminarias puertas, pinturas, rejas, lavamanos, fregaderos, techos, vehículos multipropósito, para actividades de reconstrucción.

Con destino a Antigua y Barbuda volaron el 11 de septiembre dos aviones de transporte Shaanxi, de la Aviación Militar, con 34 rescatistas y expertos en inundación de Protección Civil (PC) de Venezuela y diez toneladas de enseres y medicamentos. Barbuda quedó totalmente desbastada, con un 90% de las construcciones destruidas, por lo que sus habitantes fueron trasladados a la isla de Antigua.

A Dominica, por su parte, se enviaron dos aviones Y-8F-200W transportando 18 toneladas de materiales e insumos diversos, así como 40 especialistas, entre médicos, analistas de daños y expertos en emergencias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto