Defensa de Perú designa a su Dirección de Abastecimiento como unidad formuladora de inversiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa de Perú designa a su Dirección de Abastecimiento como unidad formuladora de inversiones

Patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú, ensambladas en SIMA Chimbote. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

Con la finalidad de otorgar continuidad a la programación y ejecución de las inversiones del sector, el Ministerio de Defensa del Perú ha designado a la Dirección de Abastecimiento de su Dirección General de Administración como unidad formuladora del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, sumándose a la Dirección de Programación de Inversiones de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio en tal calidad.

El Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones fue creado por el actual Gobierno peruano a través del Decreto Legislativo N° 1252 en noviembre del año pasado, estipulando que para el 30 de marzo de cada año se debe presentar al Ministerio de Economía y Finanzas el denominado Programa Multianual de Inversiones Sectorial. Las unidades formuladoras del sector tienen a su cargo la programación del ciclo de las inversiones, asegurar la aprobación y/o declaración de viabilidad del proyecto, hacer el seguimiento a indicadores y objetivos, monitorear el avance en la ejecución, entre otros.

Cabe indicar que los proyectos de inversión de emergencia tienen un procedimiento especial.

Fue en agosto de este año que la Dirección General de Administración solicitó la incorporación de su Dirección de Abastecimiento como unidad formuladora, teniendo como funcionario responsable a su director, José Antonio Bellido Suárez. Hacia finales de agosto, la Dirección de Programación de Inversiones y la Oficina General de Asesoría Jurídica emitió su opinión favorable sobre la materia.

Las inversiones del Ministerio de Defensa del Perú son promovidas por los órganos ejecutores del sector (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú) y por los organismos públicos adscritos (Instituto Geográfico Nacional, Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial e Instituto Nacional de Defensa Civil).

Por su parte, la Dirección General de Administración es el órgano de línea del Ministerio a cargo de administrar los recursos materiales, económicos y financieros, ejecutar actividades administrativas de abastecimiento, contabilidad, tesorería y de los bienes estatales. Supervisa la atención de las necesidades de recursos materiales y servicios, programa y gestiona las contrataciones de los órganos del Ministerio, controlar las operaciones financieras del Ministerio, participar de la elaboración de los estados financieros del sector, supervisar el mantenimiento de bienes muebles, entre otros.

Una de las probables consecuencias de la designación de una nueva unidad formuladora de inversiones es la agilización de los programas de modernización de los institutos armados al liberar de carga procesal administrativa a la Dirección de Programación de Inversiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto