El Salvador refuerza con el Ejército sus operativos de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador refuerza con el Ejército sus operativos de seguridad

Efectivos del Ejército salvadoreño en apoyo a la Policía Nacional. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

El Gobierno de El Salvador reforzó sus operativos de seguridad de la capital, con apoyo militar, en al menos en 25 zonas consideradas como las más concurridas por la población, a partir de este pasado lunes 18 de septiembre.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció un plan para reforzar el trabajo de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), que implica el despliegue de un dispositivo permanente de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio capitalino, con el que se incrementarán los patrullajes vehiculares, la presencia de los cuerpos de seguridad y militares en zonas de mayor afluencia y las medidas de prevención de la violencia.

Blindados en las calles

El pasado lunes, San Salvador amaneció con vehículos blindados artillados del Ejército estacionados en zonas estratégicas de San Salvador, como por ejemplo los alrededores del concurrido centro comercial Metrocentro, la Universidad de El Salvador (el mayor centro estatal de estudios superiores) y en estaciones del sistema del metrobús que recorre gran parte de la capital salvadoreña en su primer y único circuito, de este a oeste y viceversa.

“He tomado la decisión de reforzar con la PNC a esta delegación, pero también con miembros de la Fuerza Armada que permitan garantizar una mayor movilidad. Además de las unidades de la Policía, que han incrementado en los patrullajes, se va a incrementar con transporte militar para garantizar un patrullaje permanente en la ciudad”, aseguró Sánchez Cerén.

El anuncio fue hecho en las instalaciones de la delegación San Salvador de la PNC, ubicada en la colonia Monserrat, en la capital, donde el presidente sostuvo un encuentro con altos mandos de la PNC y la Fuerza Armada, en el cual también participó el vicepresidente, Oscar Ortiz, quien coordina la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad y prevención.

Protección de la población

El despliegue prioriza los “puntos donde hay mayor actividad de la población: los mercados, el transporte colectivo, las terminales de buses, las universidades, las paradas de buses”, informó el presidente. Añadió que el operativo contempla la agilización de la respuesta que se brinda a la población que llama al sistema de emergencias 911.

“En este fortalecimiento también estamos trabajando en hacer trabajo de prevención y de investigación en los mercados, en las zonas comerciales, principalmente en aquellos mercados del Centro Histórico de San Salvador”, agregó, por su parte, la jefa de la delegación San Salvador, subcomisionada Evelyn Marroquín.

“Como lo dijimos al inicio del año, vamos a combatir permanentemente y perseguir el crimen, hemos realizado acciones efectivas en el área de la extorsión, ahora vamos a realizar un esfuerzo extraordinario en garantizarle a los capitalinos una mayor tranquilidad”, finalizó el presidente Sánchez Cerén.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto