menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proceso de paz colombiano

La ONU finaliza el desmantelamiento de 750 caletas de las FARC-EP

Armas entregadas por las Farc. Foto: Farc

Armas entregadas por las Farc. Foto: Farc

24/09/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Las Naciones Unidas (ONU) han reportado la pasada semana, la finalización del proceso de desmantelamiento de 750 de las 998 caletas que contenían armas, municiones y explosivos, reportadas por las FARC-EP, en desarrollo de los acuerdos de paz entre esa organización y el Gobierno colombiano.

El reporte fue hecho por la misión de la ONU en Colombia, señalando el número de caletas así como de armas, material y municiones destruidas de acuerdo a la hoja de ruta establecida en mayo del presente año. En el mismo participaron 450 observadores de la misión y 100 integrantes de las FARC-EP y 500 de la Unidad de Policía Especial para la Paz (Unipep).

En este sentido, desde la ONU se señaló que “el compromiso y el esfuerzo, tanto de las FARC para realizar este proceso como del Gobierno Nacional para coadyuvar en el mismo, a fin de permitir este paso tan importante para Colombia en el proceso de paz. Las caletas que no hayan sido desmanteladas, quedarán a disposición del Gobierno Nacional, que contará con la colaboración de los exintegrantes de las FARC que trabajarán conjuntamente con el Gobierno Nacional en la ubicación y desmantelamiento”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje