Marines estadounidenses capacitan en operaciones especiales a sus homólogos en Centroamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Marines estadounidenses capacitan en operaciones especiales a sus homólogos en Centroamérica

Infantes de marina hondureños en prácticas en el adiestramiento impartido por EE.UU. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Marines estadounidenses capacitaron en operaciones especiales a sus homólogos de Honduras, curso en el que participaron también militares de El Salvador y Nicaragua.

Los estadounidenses capacitaron a sus homólogos marinos por un periodo de dos meses sobre operaciones urbanas, supervivencia en el mar y tierra, navegación, tradiciones navales, artes marciales, técnicas de disparo, entre otras.

Más de 80 militares de las diferentes unidades navales hondureñas se graduaron de los cursos Caimán número 7-2017 y de Adiestramiento para Infantes de Marina número 6-2017, impartidos por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras a través del Centro de Adiestramiento Naval.

Por primera ocasión, el curso Caimán se hizo internacional en esta edición, al adiestrar a tres oficiales y uno de tropa, provenientes de El Salvador y Nicaragua.

Además, se incluyeron operaciones mecanizadas, de armas y otras operaciones combinadas y expedicionarias para apoyar planes de conflicto y operaciones de contingencia

En la graduación se realizó una demostración de sus conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas a través de su paso por el Centro de Adiestramiento Naval.

En la clausura se premió los primeros lugares, espíritu naval y se entregaron insignias y diplomas que acreditan sus conocimientos adquiridos por los militares participantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto