Argentina ultima la compra de ocho aeronaves a EEUU por 7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

Argentina ultima la compra de ocho aeronaves a EEUU por 7 millones de dólares

Un Piper Seneca. Foto: Piper
|

La Fuerza Aérea de Argentina (FAA) se encuentra cerca de concretar la compra de ocho aeronaves estadounidenses que cumplen tareas de enlace por aproximadamente siete millones de dólares. Se trata de cinco nuevas Cessna Skylane y tres Piper Seneca V y el objetivo es destinarlas a funciones como traslados de personal o transporte de cargas, en su mayoría de peso y tamaño reducidos.

Por el momento, sólo falta la aprobación definitiva del Ministerio de Defensa para que el acuerdo quede cerrado, según informó Jane’s. Para cada modelo de aeronave se firmó un contrato diferente por unos 3,5 millones de dólares en ambos casos, ya que aunque son menos Piper, el precio de estas es más elevado.

El objetivo de la Fuerza Aérea es contar lo antes posible con el apoyo de la cartera de Oscar Aguad para poder recibir el primero de los equipos el próximo año, ya que la financiación que posibilita esta compra estaba incluida en el proyecto de presupuestos para el 2018 presentado el pasado 15 de septiembre por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Cámara de Diputados del Congreso argentino.

La finalidad de la FAA es que las aeronaves puedan sustituir a los Cessna C-182 y Piper Seneca que llevan en servicio durante tres décadas.

Capacidades

Ambos son aviones ligeros y veloces, ideales para las funciones para las que estarían dirigidos. El Cessna Skylane es una aeronave de cuatro plazas, 8,8 metros de largo, 2,84 de ancho y 10,97 de envergadura. Tiene un peso vacío de 891 kilos, una carga útil de 519 kilos y en sus últimas versiones puede alcanzar una velocidad límite máxima de 324 km/h.

Por su parte, el Piper Seneca V tiene una longitud de 8,7 metros, una altura de tres metros y una envergadura de 11,9. Puede alcanzar una velocidad máxima de 370km/h.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto