Fuerzas Especiales de El Salvador se capacitan como francotiradores de campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Fuerzas Especiales de El Salvador se capacitan como francotiradores de campaña

Jornada de capacitación de francotirador de campaña en El Salvador. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

El Comando de Fuerzas Especiales del Ejército de El Salvador, a través del Comando Especial Antiterrorista (CEAT), inauguró el curso de Francotirador de Campaña número 24, con el objetivo de fortalecer el nivel de prepración operacional de los miembros de la Fuerza Armada.

Dicho curso tendrá una duración de cuatro semanas, durante el cual estarán participando 65 militares que recibirán adiestramiento en diferentes áreas y exigencias tanto físicas como técnicas.

Además, serán capacitados en la instrucción y prácticas detalladas sobre las técnicas y tácticas de protección contra las acciones enemigas de los tiradores de precisión.

En este proceso de aprendizaje se contemplan dos fases, en las cuales los alumnos realizarán diferentes pruebas para perfeccionar su capacidad de reacción, sorpresa, rapidez, capacitándolos para realizar operaciones como aplicación de tiro al blanco a distancias reconocidas, blanco en movimiento, identificación especial de infiltración, acciones antiterroristas, entre otras.

El Comando de Fuerzas Especiales está integrado por tres unidades de élite: el Batallón de Paracaidistas; el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el CEAT.

El CEAT es la unidad élite de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y protege a la nación de las amenazas del terrorismo transnacional y el narcotráfico, su efectividad es el resultado de la integración de oficiales, suboficiales y tropa de fuerzas especiales, orientados principalmente al combate en zonas urbanas.

Aquí convergen unidades de operaciones especiales en los campos de contraterrorismo, contra subversión, operaciones aerotransportadas, aeromóviles y de fuerzas especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto