La Armada de México presenta su nuevo UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México presenta su nuevo UAV

DSC09182 1
|

El pasado 16 de septiembre, la Armada de México presentó su nuevo Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México (Spartaam), este sistema comprende vehículos aéreos no tripulados para la recolección de información que fortalecerá las capacidades de búsqueda y rescate, apoyo a la población civil en zonas y casos de desastres, así como a las operaciones navales. Según publicó Infodron.es, el principal componente del sistema es un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) que fue desarrollado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam).

Este centro, ubicado en el puerto de Veracruz, se encargó del diseño de toda la aeronave, su construcción y la integración de la electrónica, usando materiales compuestos y aluminio. Con una inversión de 28.420.000 pesos, la Secretaría de Marina busca hacer más eficientes las operaciones navales de inteligencia, búsqueda y reconocimiento, así como reducir los costos de operación y mantenimiento de las aeronaves tripuladas.

Tres unidades y una estación

El objetivo final es desarrollar tres unidades VANT operativas y una estación de control terrena integrada a un vehículo. Al mismo tiempo se creó un centro de capacitación para la operación de estos equipos, con un curso de seis meses, que se denomina ahora como Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados (Cencasant).

Características técnicas: capacidad de transmitir imagen y video en tiempo real, dos horas de autonomía, alcance máximo de 50 millas náuticas, altitud operacional 13.000 piesa, envergadura de 4,80 m y una longitud de 2,70 m.

En el quinto informe de labores de la Secretaría de Marina se señala que con este sistema se contará con un prototipo de vehículo aéreo no tripulado, con un avance acumulado del 99 % y el sistema se encuentra en fase de pruebas exhaustivas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto