El Ejército argentino recibe nuevos equipos para tareas de respuesta en emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército argentino recibe nuevos equipos para tareas de respuesta en emergencias

Un efectivo ante los nuevos equipos. Foto: Ejército argentino.
|

El Ministerio de Defensa de Argentina adquirió nuevo equipos, herramientas y dispositivos que serán destinados al Ejército para tareas de atención y respuesta en situaciones de emergencia en el país. Se trata de varias retroexcavadoras, 12 grupos electrógenos de 100 kilovatios, cinco cocinas de campaña, cuatro plantas potabilizadoras de “gran capacidad” y diferentes dispositivos para el trabajo realizado junto a brigadistas forestales en la extinción de incendios.

El material fue presentado y entregado en una ceremonia realizada hace unos días en la Plaza de Armas de la Agrupación de Ingenieros 601 que contó con la participación de autoridades políticas y castrenses. Entre ellas estaba el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien tras la introducción del jefe de tropas y director de la Agrupación, coronel Oscar Fernández, saludó a los efectivos y comprobó las herramientas.

Tras los discursos, la banda militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de Suboficiales del Ejército 'Sargento Cabral' interpretó la Canción del Ejército y, para cerrar, los efectivos formados realizaron un desfile.

Todos los equipos quedaron bajo custodia del Ejército y ahora serán distribuidos en las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto