menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Una necesidad surgida de la experiencia en misiones humanitarias

La Marina de Guerra del Perú baraja la compra de dos buques anfibios logísticos

Buque de carga logística Damen Stan Lander 5612. Foto: Damen Shipyards Group

Buque de carga logística Damen Stan Lander 5612. Foto: Damen Shipyards Group

26/09/2017 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) se ha interesado en la adquisición de dos buques de desembarco anfibio logistico para complementar las capacidades de lo que serán sus dos buques multipropósito de la clase Pisco (derivados de la clase Makassar). El objetivo es disponer de embarcaciones capaces de colocar materiales de ayuda humanitaria en costas sin instalaciones portuarias y en cantidad suficiente para prestar apoyo efectivo.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, reveló recientemente que la experiencia operacional de la MGP durante la campaña de ayuda humanitaria a la población civil, durante y después de las intensas lluvias que afectaron buena parte del territorio, evidenció la necesidad de disponer de buques que puedan abrir su sección de proa en la misma playa y desembarcar sin preámbulo los materiales embarcados.

Fuentes no oficiales han indicado a Infodefensa que la Armada está interesada en dos buques de este tipo, que puedan cargar unas 600...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje