El Ejército de Venezuela avanza en la repotenciación de sus medios blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela avanza en la repotenciación de sus medios blindados

Inspección de un tanque ligero Scorpion 90 repotenciado en Cemablin. Foto: 8º Cuerpo LogísticoEjército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela “avanza a pasos agigantados” en la repotenciación de los sistemas blindados AMX-13, AMX-30, Scorpion 90 y Dragoon 300, según comunicó el 8º Cuerpo Logístico de ese componente militar.

El Ejército venezolano viene ejecutado, desde hace más de tres años, un plan de recuperación y modernización de la casi totalidad de sus medios blindados de procedencia occidental adquiridos a partir de la década de los años setenta y que se estimaba iban a ser desincorporados un vez que se iniciara el arribo de material ruso comprado en 2009.

En octubre de 2013, el Ejército venezolano informó sobre la asignación del equivalente a 70,4 millones de dólares en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 para la repotenciación de 300 medios blindados. El proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Ejército, ubicadas en el Fuerte Paramacay, en Valencia, capital del estado Carabobo, y con personal venezolano.

Material objeto de modernización

El material blindado del Ejército previsto para ser modernizado es el siguiente: tanques ligeros BAE LS Scorpion 90 y Giat (actual Nexter) AMX-13C90; tanques medianos AMX-30V; vehículos de combate 4x4 General Dynamics LS Dragoon 300 LFV2; vehículos blindados trasporte de tropa/combate de Infantería AMX-13VTT/VCI, 6x6 Rheinmetall Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch, 4x4 Dragoon 300 APC y 4x4 Textron Marine V100/V150 Commando; vehículos de apoyo de combate AMX-30D (recuperador) serie AMX-13VTT (PM: porta mortero de 81 mm; PC: puesto de comando; TB: Ambulancia; LT: acompañamiento de artillería), BAE LS FV105 Sultan (puesto de comando) y FV106 Samson (recuperador), y serie 4x4 Dragoon 300 (MC: porta mortero; CP: puesto de comando; RV: recuperador).

Nuevos sistemas

Según la información suministrada por el Ejército venezolano, los tanques medianos AMX-30V están siendo dotados de sistemas de comunicaciones AN/VIC-1 Intercom, de Associated Industries, así como de un nuevo sistema de dirección de tiro. Además, la instalación de un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica, una unidad de estabilización digital, receptor GPS/GLONASS, un generador auxiliar de 7 kw y un nuevo sistema de orugas. La mayor parte de los equipos optrónicos son producto de la empresa israelí Duma Optronics Ltd.

Por su parte, los tanques ligeros Scorpion 90 y AMX-13C90, están siendo equipados con una cámara térmica de la empresa belga Pegasus Technologies. Mientras, a los vehículos transporte de tropa/combate de infantería AMX-13VTT/VCI y V100 Commando, les va a ser reemplazada su torre original por una MB2-04 de la empresa rusa Muromteplovoz, la cual cuenta con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto