menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Cemablin

El Ejército de Venezuela avanza en la repotenciación de sus medios blindados

Inspección de un tanque ligero Scorpion 90 repotenciado en Cemablin. Foto: 8º Cuerpo Logístico/Ejército de Venezuela.

Inspección de un tanque ligero Scorpion 90 repotenciado en Cemablin. Foto: 8º Cuerpo Logístico/Ejército de Venezuela.

27/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela “avanza a pasos agigantados” en la repotenciación de los sistemas blindados AMX-13, AMX-30, Scorpion 90 y Dragoon 300, según comunicó el 8º Cuerpo Logístico de ese componente militar.

El  Ejército venezolano viene ejecutado, desde hace más de tres años, un plan de recuperación y modernización de la casi totalidad de sus medios blindados de procedencia occidental adquiridos a partir de la década de los años setenta y que se estimaba iban a ser desincorporados un vez que se iniciara el arribo de material ruso comprado en 2009.

En octubre de 2013, el Ejército venezolano informó sobre la asignación del equivalente a 70,4 millones de dólares en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 para la repotenciación de 300 medios blindados. El proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Ejército, ubicadas en el Fuerte Paramacay, en Valencia, capital del estado Carabobo, y con personal venezolano.

Material objeto de modernización

El material blindado del Ejército previsto para ser modernizado es el siguiente: tanques ligeros BAE LS Scorpion 90 y Giat (actual Nexter) AMX-13C90; tanques medianos AMX-30V; vehículos de combate 4x4 General Dynamics LS Dragoon 300 LFV2; vehículos blindados trasporte de tropa/combate de Infantería AMX-13VTT/VCI, 6x6 Rheinmetall Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch, 4x4 Dragoon 300 APC y 4x4 Textron Marine V100/V150 Commando; vehículos de apoyo de combate AMX-30D (recuperador) serie AMX-13VTT (PM: porta mortero de 81 mm; PC: puesto de comando; TB: Ambulancia; LT: acompañamiento de artillería), BAE LS FV105 Sultan (puesto de comando) y FV106 Samson (recuperador), y serie 4x4 Dragoon 300 (MC: porta mortero; CP: puesto de comando; RV: recuperador).

Nuevos sistemas

Según la información suministrada por el Ejército venezolano, los tanques medianos AMX-30V están siendo dotados de sistemas de comunicaciones AN/VIC-1 Intercom, de Associated Industries, así como de un nuevo sistema de dirección de tiro. Además, la instalación de un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica, una unidad de estabilización digital, receptor GPS/GLONASS, un generador auxiliar de 7 kw y un nuevo sistema de orugas. La mayor parte de los equipos optrónicos son producto de la empresa israelí Duma Optronics Ltd.

Por su parte, los tanques ligeros Scorpion 90 y AMX-13C90, están siendo equipados con una cámara térmica de la empresa belga Pegasus Technologies. Mientras, a los vehículos transporte de tropa/combate de infantería AMX-13VTT/VCI y V100 Commando, les va a ser reemplazada su torre original por una MB2-04 de la empresa rusa Muromteplovoz, la cual cuenta con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje