La exposición y el simposio previos al AmazonLog 2017 cierran hoy sus puertas en Manaus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La exposición y el simposio previos al AmazonLog 2017 cierran hoy sus puertas en Manaus

Concorridas palestras de especialistas diversos movimentaram o auditório do AmazonLog Expo 2017. Foto: R. Caiafa.
|

El Centro de Convenciones de Manaus (Centro de Convenciones Vasco Vasques) acogió del 26 al 28 de septiembre el Simposio de Logística Humanitaria (Silogem) en conjunto con la Exposición de Material de Empleo Militar, ambas actividades preparatorias para el AmazonLog 2017.

Las empresas, tanto brasileñas como extranjeras, mostraron sus productos y tecnologías en el aparcamiento y en el pabellón principal mientras que en el auditorio del Centro de Convenciones, un ciclo de conferencias abordó temas y desafíos característicos de la logística militar, desde las formas de adquisición de materiales hasta su empleo en campaña, mantenimiento y soporte.

Varios agregados militares de naciones como Canadá, Japón, República Checa, Italia, Estados Unidos e Israel, entre otros países, acompañaron atentamente el evento.

La Expo AmazonLog Expo fue una oportunidad para que las empresas del sector de defensa se acercaron más a las Fuerzas Armadas y mostraron sus productos y soluciones en exposición o en operación en el campo. En Manaus, las empresas tuvieron la oportunidad de presentar en exposición sus productos y soluciones e interactuar con un selecto público de invitados brasileños y del exterior, entre ellos potenciales compradores.

Para aprovechar la oportunidad de interacción con las fuerzas militares y agencias, las empresas expositoras también podrán estar presentes con sus productos y soluciones durante el Ejercicio Logístico Multinacional Interagencias, que se realizará en el período del 6 al 13 de noviembre de 2017 en la ciudad de Tabatinga.

Ejercicio Logístico Multinacional Interagencias

El Amazonlog17 tiene como foco el desarrollo de un acción humanitaria en la que la logística militar integrada lleve asistencia humanitaria a la población de la Panamazonia. Se trata de un ejercicio de logística inédito en América del Sur y se desarrollará en la Región Amazónica, Tabatinga, Estado de Amazonas, en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú.

En todo el área, se desarrollarán acciones combinadas por tropas y agencias brasileñas y de los países fronterizos, con las siguientes características: carácter multinacional e interagencias, foco en acciones humanitarias y en la protección de la vida humana, la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad, desdoblamiento de Unidades Logísticas Multinacionales Integradas y empleo de sistema logístico para apoyar civiles y militares en regiones remotas, desasistidas y con poca infraestructura, como ocurre en Operaciones de Paz y de Ayuda Humanitaria.

Además, se trata de un espacio para que empresas del sector de Seguridad y de Defensa, así como de otros segmentos de la industria brasileña y del exterior presenten, en exposición o durante el Ejercicio, soluciones innovadoras y productos de uso dual, con destaque para las organizaciones que trabajan con generación de energía limpia en provecho de las comunidades de la Amazonía, lo que puede contribuir con el desarrollo sostenible de la región. Por otra parte, permitirá incrementar la interoperabilidad con las fuerzas armadas y las agencias de los países limítrofes en la región y otros países participantes, creando capacidad de respuesta multinacional en el ámbito de la logística y las acciones humanitarias. El ejercicio está basado en la cooperación internacional y amparado en las políticas, estrategias, leyes y acuerdos de cooperación internacionales.

En la relación de los temas de las conferencias, aspectos importantísimos de la Logística Militar son abordados por militares y profesionales de las más diversas áreas de actuación.

Participan de ese ejercicio logístico pionero las Fuerzas Armadas de 17 países con observadores, Brasil, Colombia y Perú con tropas y medios logísticos y los Estados Unidos con observadores y medios logísticos (una aeronave de transporte C130, una cocina móvil, una estación de purificación de agua y un equipo de salud).

Amazonlog17 cuenta, además, con las siguientes agencias: Anvisa, Departamento de Inmigración y Asuntos Jurídicos del MRE, Departamento de Policía Federal, Funai, Funasa, Infraero, Sesai, Acnur, FN SUS, Censipam, INPA, UFAM, Secretaría de Protección y Defensa Civil, Nacional y del Amazonas, Secretaría de la Receita Federal, Vigiagro, PMAM y Cbmam.

Imágenes: Roberto Caiafa / Colog.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto