menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Mejoras para el AS355 F2 'Esquilo' y el buque 'Oyarvide'

La Armada de Uruguay compra chalecos y cascos para el Fusna

Chaleco balístico/salvavidas Instafloat. Foto: MKU.

Chaleco balístico/salvavidas Instafloat. Foto: MKU.

28/09/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional de Uruguay ha adquirido chalecos y cascos para su Cuerpo de Fusileros y adjudicado el mantenimiento de componentes del helicóptero AS355 F2 Esquilo y del buque Oyarvide.

En primera instancia se amplió en otros 7.000 dólares la adjudicación para el mantenimiento de la caja de transmisión del rotor de cola del helicóptero Helibras AS355 F2 Esquilo a la firma Eratech debido a que luego de proceder a desarmar la caja en Estados Unidos se descubrió que varios componentes tenían corrosión y desgaste por encima de los parámetros de reparación. Esta situación llevó además a que se postergue la fecha de entrega en unos 90 días adicionales pues algunos de los repuestos deben ser fabricados.

Por otra parte, para el buque oceanográfico ROU 22 Oyarvide se adjudicó a la firma Mincar S.A. la recuperación del generador de corriente continua del buque por 3,9 millones de pesos uruguayos (unos 137.000 dólares). El referido buque se encuentra actualmente recibiendo mantenimiento de su planta de propulsión y equipos asociados.

Para finalizar, para el cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) se adquirieron 50 salvavidas tácticos marca Mustang modelo Survival MD3091SO por un total de 20.000 dólares, 12 chalecos balísticos/salvavidas MKU modelo Instafloat con placa P-1001 y 12 cascos balísticos MKU, modelo HCBC también negros por un total de 18.000 dólares y el último ítem son 200 metros de cabo trenzado semiestático para rappel marca Petal por un total de 1.120 dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje