Las armadas de Bolivia y Perú aúnan esfuerzos contra el delito en zonas lacustres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las armadas de Bolivia y Perú aúnan esfuerzos contra el delito en zonas lacustres

Autoridades navales de Bolivia y Perú reunidas en la ciudad de La Paz. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú acordaron realizar acciones contra el delito en el departamento boliviano de Pando y zonas del lago Titicaca en el marco de la XVII Reunión de Comandos Navales Fronterizos que se llevó a cabo en La Paz, el pasado 22 de septiembre.

"Se acordó desarrollar un plan binacional coordinado para contrarrestar actividades ilícitas como tráfico ilícito de drogas, contrabando, piratería, migración ilegal, explotación ilegal de oro, trata y tráfico de personas y otros", indicó el comandante de la Tercera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Pedro Fernando Zevallos Cossio.

Zevallos dijo, además, que los operativos binacionales se desarrollarán en los ríos transfronterizos, particularmente en el río Madre de Dios, en Pando, y las zonas colindantes con el lago Titicaca que comparten ambos países.

Por su parte, el comandante del Sexto Distrito Naval Pando de la Armada Boliviana, contralmirante Gerardo Thellaeche Urdinea, informó que en el encuentro naval binacional se revisaron los compromisos establecidos en 2016 en Arequipa.

El contralmirante añadió que al margen de las operaciones combinadas contra el delito, se realizan igualmente acciones cívicas y sociales en materia de salud a favor de las poblaciones fronterizas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto