menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XVII Reunión de Comandos Navales Fronterizos

Las armadas de Bolivia y Perú aúnan esfuerzos contra el delito en zonas lacustres

Autoridades navales de Bolivia y Perú reunidas en la ciudad de La Paz. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Autoridades navales de Bolivia y Perú reunidas en la ciudad de La Paz. Foto: Agencia Boliviana de Información.

28/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú acordaron realizar acciones contra el delito en el departamento boliviano de Pando y zonas del lago Titicaca en el marco de la XVII Reunión de Comandos Navales Fronterizos que se llevó a cabo en La Paz, el pasado 22 de septiembre.

"Se acordó desarrollar un plan binacional coordinado para contrarrestar actividades ilícitas como tráfico ilícito de drogas, contrabando, piratería, migración ilegal, explotación ilegal de oro, trata y tráfico de personas y otros", indicó el comandante de la Tercera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Pedro Fernando Zevallos Cossio.

Zevallos dijo, además, que los operativos binacionales se desarrollarán en los ríos transfronterizos, particularmente en el río Madre de Dios, en Pando, y las zonas colindantes con el lago Titicaca que comparten ambos países.

Por su parte, el comandante del Sexto Distrito Naval Pando de la Armada Boliviana, contralmirante Gerardo Thellaeche Urdinea, informó que en el encuentro naval binacional se revisaron los compromisos establecidos en 2016 en Arequipa.

El contralmirante añadió que al margen de las operaciones combinadas contra el delito, se realizan igualmente acciones cívicas y sociales en materia de salud a favor de las poblaciones fronterizas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje