Cotecmar pone a punto la corbeta ARC Nariño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar pone a punto la corbeta ARC Nariño

La corbeta en Cotecmar. Foto: Erich Saumeth Cadavid.
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Fluvial de Colombia (Cotecmar), se encuentra adelantando un proceso de mantenimiento de la corbeta CM-55 ARC Nariño, de la Armada de la República de Colombia (ARC).

La ARC Nariño viene operando de manera continúa desde su incorporación hace casi ya tres años en 2.014, a través de su despliegue por la Fuerza Naval del Pácifico (FNC) y con destacable éxito operacional en misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, así como en labores antinárcoticos.

Cabe recordar que la CM-55 fue donada y transferida a Colombia en el año 2.012 por Corea del Sur, en el marco del desarrollo de los lazos de cooperación que en asuntos de defensa y seguridad, tienen estas dos naciones.

La ARC Nariño es una corbeta de la clase Donghae, con un desplazamiento de 1.200 toneladas, una eslora de 78,1 metros, una manga de diez metros, con una velocidad máxima de 32 nudos, una autonomía de hasta 4.000 millas naúticas y una tripulación de hasta 95 hombres, estando especializada en misiones del tipo ASuW (Anti-Surface Warfare).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto