menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fuerza Naval del Pácifico

Cotecmar pone a punto la corbeta ARC Nariño

La corbeta en Cotecmar. Foto: Erich Saumeth Cadavid.

La corbeta en Cotecmar. Foto: Erich Saumeth Cadavid.

01/10/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth C

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Fluvial de Colombia (Cotecmar), se encuentra adelantando un proceso de mantenimiento de la corbeta CM-55 ARC Nariño, de la Armada de la República de Colombia (ARC).

La ARC Nariño viene operando de manera continúa desde su incorporación hace casi ya tres años en 2.014, a través de su despliegue por la Fuerza Naval del Pácifico (FNC) y con destacable éxito operacional en misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, así como en labores antinárcoticos.

Cabe recordar que la CM-55 fue donada y transferida a Colombia en el año 2.012 por Corea del Sur, en el marco del desarrollo de los lazos de cooperación que en asuntos de defensa y seguridad, tienen estas dos naciones.

La ARC Nariño es una corbeta de la clase Donghae, con un desplazamiento de 1.200 toneladas, una eslora de 78,1 metros, una manga de diez metros, con una velocidad máxima de 32 nudos, una autonomía de hasta 4.000 millas naúticas y una tripulación de hasta 95 hombres, estando especializada en misiones del tipo ASuW (Anti-Surface Warfare).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje