menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Propuesta de colaboración industrial a largo plazo

Airbus y FAdeA firman un acuerdo para mantener los C-212 argentinos

De izquierda a derecha Villata, Felippa, Roux y Aguad. Foto: Airbus

De izquierda a derecha Villata, Felippa, Roux y Aguad. Foto: Airbus

03/10/2017 | Buenos Aires

Airbus y Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) han firmado un acuerdo para el mantenimiento de la flota de Airbus C-212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina.

El vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica, Christophe Roux, y el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, fueron los representantes de ambas empresas en la firma, si bien no estuvieron solos. Al acto también asistieron la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, y el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad.

Tras la rúbrica, los asistentes destacaron los beneficios del acuerdo y hablaron del inicio de una relación más duradera entre ambas empresas en concreto y de Airbus con Argentina en general.

En este sentido, desde las compañías se recalcó que el convenio no se restringe únicamente al sostenimiento de estas aeronaves con más de 25 años de servicio, sino que “sienta las bases para una colaboración industrial a largo plazo”.

Al ser preguntado por la firma, Roux aseguró que “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo”. El responsable de Airbus en Latinoamérica también explicó que durante la negociación “hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina”.

Por su parte, Felippa afirmó que “este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje