menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rendición pública de cuentas

Bolivia ejecutó el 33,75% de su presupuesto de Defensa en la primera mitad de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, durante su rendición pública de cuentas. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, durante su rendición pública de cuentas. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

03/10/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ministerio de Defensa de Bolivia ejecutó, al 30 de junio de 2017, el 33,55% de su presupuesto asignado para el año en curso. Así lo informó el titular del despacho, Reymi Ferreira, en la audiencia de rendición pública de cuentas parcial de la actual gestión fiscal, realizada el pasado 29 de septiembre.

La ejecución presupuestaria del 33,55% en el primer semestre de 2017, equivale a 1.329.101.843 bolivianos (192 millones de dólares), del total de 3.961.904.809 bolivianos (573 millones de dólares) previstos para el sector Defensa en el presente ejercicio.

El fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con dotaciones y equipamiento, la mejora de la infraestructura cuartelaría, la continuidad de estudios para soldados y marineros y la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia, son las principales acciones ejecutadas por el Ministerio de Defensa durante el primer semestre de la gestión 2017, destaca la información oficial.

La planificación actual del presupuesto de Defensa se fundamenta, principalmente, en los Ejes y objetivos estratégicos 2016-2020. Eje 1: Fortalecimiento e innovación institucional; Eje 2: Vivir bien en los cuarteles; Eje 3: Capacidad del Estado en el desarrollo integral; Eje 4: Gestión de riesgos de desastres.

La exposición fue realizada por el ministro Ferreira y los directores generales de esta cartera ministerial, ante la presencia de organizaciones sociales, autoridades militares, medios de comunicación y público presente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje