menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

AmazonLog Expo 2017

Savis-Bradar presentó en Manaus su radar M20 Sentir y una pirámide holográfica

SENTIR M20 - Radar portátil de largo alcance capaz de realizar operaciones de vigilancia en las fronteras terrestres.

SENTIR M20 - Radar portátil de largo alcance capaz de realizar operaciones de vigilancia en las fronteras terrestres.

03/10/2017 | Manaus, AM

Roberto Caiafa

De base tecnológica brasileña, Savis-Bradar, empresa del Grupo Embraer, participó en la Amazonlog Expo, que tuvo lugar del 26 al 28 de septiembre en Manaus (AM). En este contexto, la emrpesa presentó el radar Sentir M20 y una pirámide holográfica, la cual retrata, a través de tecnología holográfica, el ciclo de actividades en una operación de monitoreo y vigilancia de frontera, de manera similar a lo que ocurre en el proyecto Sisfron.

El Sentir M20 es un radar portátil de largo alcance capaz de realizar operaciones de vigilancia, adquisición, clasificación, localización, rastreo y visualización gráfica automática de blancos en tierra, tales como: individuos en suelo, tropas, blindados, camiones, trenes y helicópteros. El Sentir M20 permite la integración con cámaras de largo alcance para la inclusión de la función de reconocimiento, puede ser remotamente controlado y tiene interfaz para integración con softwares de Comando y Control y Apoyo a la Decisión. Los radares Sentir M20 forman parte de la capa de sensorización del proyecto Sisfron en versiones fijas, móviles y transportables.

Las empresas

Savis está dedicada a desarrollar, diseñar, integrar e implantar sistemas y servicios en el área de monitoreo de fronteras y protección de estructuras estratégicas.

Bradar es una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo y producción de radares para aplicaciones en las áreas de defensa, seguridad y sensoriamiento remoto (SAR).

Ambos compone el Consorcio Tepro, responsable de la implantación del Sisfron (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) en Brasil, concebido con el propósito de fortalecer la presencia del Estado en la franja de frontera terrestre, incrementando la capacidad del Ejército brasileño de monitorear las áreas de interés, garantizando el flujo de datos, producir informaciones confiables y oportunas para la toma de decisiones, así como responder prontamente a amenazas externas o delitos transfronterizos, en operaciones aisladas, conjuntas o interagencias.

Actualmente, el proyecto piloto está siendo implantado en la región de la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en Dourados, MS.

Savis-Bradar cuenta con una cartera diversificada de productos y servicios, que permite ofrecer soluciones integradas de monitoreo, seguridad y defensa. La compañía - certificada por el gobierno como EED (Empresa Estratégica de Defensa) - es hoy la más calificada en su área de actuación, estando presente en todas las Fuerzas Armadas del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje