Arriban a Córdoba cuatro de los doce Texan adquiridos a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

Arriban a Córdoba cuatro de los doce Texan adquiridos a EEUU

TC6 Texan II de la Fuerza Aérea estadounidense. Foto: Textron Aviation.
|

El pasado lunes, cuatro de los doce aviones Beechcraft T-6C Texan II adquiridos por Argentina a Estados Unidos arribaron a la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba, donde serán utilizados en el entrenamiento de pilotos. El acto de recepción estuvo presidido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En su intervención, según publicó Cadena 3, el ministro afirmó que “es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta”. La alegría mostrada por Aguad se debe a que, según informó la propia administración, son las primeras adquisiciones de este tipo en más de una década.

Respecto a la elección de las Texan, Aguado explicó que “este modelo de aeronave es utilizado también en los Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas, mientras que México las emplea para entrenamiento y para la lucha contra el narcotráfico”.

La adquisición fue calificada por el ministro como “un enorme primer paso para recuperar los años perdidos en nuestra capacidad de entrenar a nuestros militares”.

Otro de los asistentes a la entrega que elogiaron la llegada de los Texan fue el jefe de la Fuerza Aérea argentina, brigadier general Enrique Víctor Amrein, que afirmó que “la llegada de los primeros aviones Texan II representa un hito extraordinario en la transformación que la institución necesita, y nos comprometemos en ese camino”.

El general también hizo referencia a las dificultades superadas durante la negociación: “Este proceso no fue fácil, se presentaron contratiempos y algunos obstáculos pero, con el convencimiento de estar en el camino correcto y con el apoyo del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo Nacional, este sueño se ha hecho realidad”.

Al acto también asistieron la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, entre otras autoridades militares y civiles. En representación de las Fuerzas Armadas acudieron el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; y el de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto