menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan de mejora de diez aeronaves

El Caman entrega el sexto helicóptero Bell Huey-II a la Fuerza Aérea colombiana

El FAC 4425 en Caman. Foto Erich Saumeth

El FAC 4425 en Caman. Foto Erich Saumeth

04/10/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido en días pasados el sexto helicóptero Bell UH-1H, actualizando al estándar Huey-II, luego de los trabajos de modernización realizados por Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman). Galería de fotos.

La aeronave es la de matrícula FAC 4425, sexta unidad de las diez proyectadas para actualizar en las instalaciones del Caman, centro que tiene la distinción de ser el único en Latino América certificado y autorizado por Bell Helicopter (Textron Company) para la realización del proceso de conversión a Huey-II.

Según la FAC, se logró reducir en un 35% los tiempos necesarios para llevar a cabo los procesos de revisión de estructura y conversión, optimizando las 20.430 horas de trabajo hombre y ahorrando en costos sumas cercanas a los 200.000 dólares.

De hecho, la optimización en los tiempos de trabajo realizados al FAC 4425 fue lograda gracias al Banco de Trabajo para Estructuras y a todas las labores de verificación del estado de su estructura, alineación y condiciones que permitieron su modernización, y su incorporación al servicio activo por la FAC.

Galería de fotos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje