menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo Nº 5

La Aviación Militar de Venezuela despliega aviones de transporte en el 'Galgo'

Aviones Citation y King Air del Grupo 5, y un Y-8 del Grupo 6, estacionados en la base Cáceres. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

Aviones Citation y King Air del Grupo 5, y un Y-8 del Grupo 6, estacionados en la base Cáceres. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

07/10/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 de la Aviación Militar de Venezuela, desplegó sus aviones en la Base Aérea `Luisa Cáceres de Arismendi´, ubicada en el sector del Yake, del estado Nueva Esparta, isla de Margarita, para realizar el ejercicio de adiestramiento operacional Galgo 01-17.

Las excelentes condiciones atmosféricas que ofrece el Caribe oriental venezolano permiten la realización de ejercicios como el Galgo 01-17, que se llevó a cabo durante la última semana del pasado mes de septiembre.  

El Galgo 01-17 está enmarcado en el ejercicio cívico-militar nacional Soberanía Bolivariana 2017 que es conducido por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. El entrenamiento comprendió formación de dos aviones, cuatro aviones, vuelo nocturno y vuelos de evacuación aeromédica a lo largo y ancho del territorio.

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 tiene su sede en la Base Aérea `Generalísimo Francisco de Miranda´, localizada en el sector La Carlota de Caracas y entre sus responsabilidades está el traslado por vía aérea de altos personeros del Estado, civiles y militares.

Esta unidad agrupa a dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Su inventario incluye aviones Cessna 500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como Beechcraft King Air  200 y King Air 350.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje