La Aviación Militar de Venezuela despliega aviones de transporte en el 'Galgo'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela despliega aviones de transporte en el 'Galgo'

Aviones Citation y King Air del Grupo 5, y un Y-8 del Grupo 6, estacionados en la base Cáceres. Foto: Aviación Militar de Venezuela.
|

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 de la Aviación Militar de Venezuela, desplegó sus aviones en la Base Aérea `Luisa Cáceres de Arismendi´, ubicada en el sector del Yake, del estado Nueva Esparta, isla de Margarita, para realizar el ejercicio de adiestramiento operacional Galgo 01-17.

Las excelentes condiciones atmosféricas que ofrece el Caribe oriental venezolano permiten la realización de ejercicios como el Galgo 01-17, que se llevó a cabo durante la última semana del pasado mes de septiembre.

El Galgo 01-17 está enmarcado en el ejercicio cívico-militar nacional Soberanía Bolivariana 2017 que es conducido por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. El entrenamiento comprendió formación de dos aviones, cuatro aviones, vuelo nocturno y vuelos de evacuación aeromédica a lo largo y ancho del territorio.

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 tiene su sede en la Base Aérea `Generalísimo Francisco de Miranda´, localizada en el sector La Carlota de Caracas y entre sus responsabilidades está el traslado por vía aérea de altos personeros del Estado, civiles y militares.

Esta unidad agrupa a dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Su inventario incluye aviones Cessna 500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como Beechcraft King Air 200 y King Air 350.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto