El Ejército de Chile exhibe sus capacidades en el 'Worthington Challenge 2017'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile exhibe sus capacidades en el 'Worthington Challenge 2017'

Tripulaciones chilenas efectuando prueba de disparo durante Worthington Challenge 2017. Foto: Ejército de Chile
|

Dos tripulaciones de carros de combate Leopard 2A4 CHL participaron en la competencia internacional de tanques Worthington Challenge 2017 con el propósito de exhibir el nivel de entrenamiento y demostrar las habilidades de combate del personal del Arma de Caballería Blindada del Ejército de Chile.

El torneo, organizado por la Escuela del Cuerpo Blindado del Ejército de Canadá, se realizó entre el 24 y el 29 de septiembre en la base militar de Gagetow ubicada en la provincia de New Brunswick y reunió a equipos de Dinamarca, Chile, Estados Unidos, Polonia y del país anfitrión.

Worthington Challenge es una competencia internacional de vehículos acorazados que tiene por finalidad homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el grado de preparación de cada fuerza asistente. Para esto, se planifican y desarrollan una serie de actividades de gran exigencia que permiten comprobar las competencias individuales de los tanquistas y la capacidad de los equipos para ejecutar misiones de combate y tiro de combate directo.

Las pruebas

En esta oportunidad, se evaluó el desempeño de las tripulaciones del Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte y del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique en canchas de conducción, obstáculos, simulación y de tiro directo en donde debieron sortear diferentes desafíos tácticos. Las pruebas realizadas incluyeron primeros auxilios, disparo de fusil, marcha, operación de vehículos y tiro de cañón.

Para el Ejército de Chile, que asistió por primera vez a Worthington Challenge en 2016, estar nuevamente presente constituye una experiencia enriquecedora ya que permite proyectar la imagen institucional a nivel internacional y comprobar el estado actual de la fuerza terrestre en relación a países de similar doctrina y que tienen experiencia en conflictos recientes. Esto facilita interoperar con Fuerzas Armadas de países amigos y verificar la eficiencia y eficacia de tácticas, técnicas y procedimientos por cada función de combate.

Competencia de Tripulaciones

Chile organiza la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 desde el año 2016 para definir a los mejores equipos de este sistema de armas y los dos primeros lugares viajan a Canadá en representación del país. En el torneo nacional, que reúne tanquistas de las tres Brigadas Acorazadas y del Cecombac que tripulan ese modelo de carro de combate, se miden las capacidades ténicas y habilidades de los comandantes, artilleros, cargadores y conductores para enfrentar una serie de tareas entre las que destacan pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado diurno y nocturno, dirección de fuego de artillería, orientación nocturna y canchas de conducción de tanques.

La primera edición de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 fue ganada por el Cecombac mientras que la segunda posición la logró la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y en el torneo realizado en julio de 2017 el primer lugar lo obtuvo el Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y el segundo puesto el Cecombac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto