menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

CR-12 Propanel AATD

La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere un entrenador sintético digital

Sistema CR-12 Propanel AATD Foto: Precision Flight Controls

Sistema CR-12 Propanel AATD Foto: Precision Flight Controls

07/10/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha adjudicado a la firma ThotSRL la adquisición de un entrenador sintético digital por un total de 1,6 millones de pesos (55.000 dólares).

La compra es por un sistema CR-12 Propanel AATD de la firma norteamericana Precision Flight Controls. El sistema, denominado AATD por Advanced Aviation Training Device o equipo de entrenamiento aeronáutico avanzado, se publicita como el sistema más efectivo financieramente para el entrenamiento de este tipo con la capacidad de ser configurado para 40 aeronaves distintas siendo sus horas de entrenamiento aprobadas por la FAA.

Su construcción es enteramente metálica, con capacidad para reproducir aeronaves mono y multimotor, configuración completa de cabina, interface de GPS PFC 430W, software X-Plane y Reality XP profesionales, posee estación para el instructor, comunicaciones de cuatro vías y sistema completo de respaldo y operación en discos de estado sólido (solid state).

El sistema será instalado en la Brigada Aérea Nº 2, ubicada en Durazno, al centro del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje