Aviasur realiza una inspección no destructiva a dos aviones Cessna 525 CitationJet de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aviasur realiza una inspección no destructiva a dos aviones Cessna 525 CitationJet de la FACh

Cessna Citation CJ1 del Grupo de Aviación N°5. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|

La empresa Servicios Aéreos y Terrestres Aviasur S.A. efectuó un servicio de inspección de mantenimiento e inspección no destructiva a dos aviones Cessna 525 CitationJet/ Citation CJ1 pertenecientes al Grupo de Aviación N°5.

La compañía se adjudicó a comienzos de septiembre una licitación pública del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para realizar estas revisiones en la base aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea situada en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a los términos del concurso, Servicios Aéreos y Terrestres Aviasur S.A. ejecutó inspecciones Document 11, MC, MD, MF, MG y MH conforme al manual de mantenimiento de la aeronave Cessna modelo 525 y realizó el certificado de aeronavegabilidad por los trabajos en ambas unidades.

Por cláusula del contrato, esta prestación se desarrolló en un plazo que no excedió los cinco días hábiles y la firma adjudicataria recibió un pago aproximado de 20.000 dólares.

El Cessna 525 CitationJet en la FACh

La FACh adquirió en el año 2000 cuatro Cessna Citation CJ1 para ser utilizados en labores de enseñanza en el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (CIEVI) dependiente del Grupo de Aviación N°5. Este organismo es el responsable de formar a los pilotos e instructores de la institución en ese campo. En julio de 2015 este material de vuelo alcanzó las 20.000 horas de vuelo desde que llegaron al país en 2001.

Estas aeronaves cumplen un rol fundamental en el proceso de capacitación de vuelo de los oficiales gracias a sus equipos de navegación que permiten desarollar misiones de instrucción sin contar con referencias visuales y bajo diferentes condiciones climáticas.

Además de estas labores. presta un importante servicio a la comunidad ya que por sus características y a la velocidad que alcanza, es utilizado como avión ambulancia en evacuciones aeromédicas de pacientes graves y traslado de órganos para transplantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto