menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Crece la demanda de MRAP para la Fuerzas Armadas y de Seguridad

Un AEI vuela un Chevrolet en Colombia y deja tres policías muertos

La patrulla emboscada. Foto Policía Nacional

La patrulla emboscada. Foto Policía Nacional

08/10/2017 | Miranda

Erich Saumeth

En hechos ocurridos en el Municipio de Miranda, Departamento del Cauca (sur-occidente del país), tres miembros de la Policía Colombiana, adscritos a la Unidad Básica de Carabineros (Ubicar) y desplegados por la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), fueron asesinados luego de que un artefacto explosivo improvisado (AEI) estallará al paso del vehículo patrulla del tipo Chevrolet DMAX-CD 4x4 (28-0638) en el que se transportaban.

Luego de la explosión, los policías habrían sido rematados con disparos de fusil, al parecer realizados por miembros de la compañía Milton Hernández Ortiz, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque en la zona delinquen también disidentes del antiguo VI frente de las Farc-ep.

Los fallecidos son el teniente Wilfrido Madrigal y los patrulleros Juan Narváez y Carlos Lara, quienes hasta la fecha se habían destacados por los servicios que de manera honrosa y patriótica le prestaban a su nación.

Este es el tercer atentado que en contra de vehículos del tipo patrulla DMAX-CD 4x4 de la Policía que se comete en menos de dos meses, dejando un saldo trágico de cinco agentes muertos y tres más heridos que, sin embargo, no han originado reacciones en el Ministerio de la Defensa Colombiano que se traduzcan en el inicio de procesos para la adquisición de vehículos del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) ya sea producidos localmente o fabricados en el exterior y con los cuales dotar a las unidades policiales destacadas precisamente en aquellas zonas en donde se han venido presentando este tipo de atentados terroristas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje