menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevos misiles I-Derby e I-Derby-ER

La Fuerza Aérea colombiana incorpora radares del tipo AESA a su flota de Kfir

Kfir C10 de la FAC. Foto: Erich Saumeth Cadavid.

Kfir C10 de la FAC. Foto: Erich Saumeth Cadavid.

09/10/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado a Infodefensa.com la adquisición del radar IAI Elta Systems EL/M-2052 del tipo AESA (Active Electronically Scaned Array) con capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range), que ya han sido incorporados a la flota de aviones IAI Kfir C10 de la FAC.

Un total de nueve de estos sistemas se habrían adquirido en dos lotes, que ya en parte han sido incorporados a los Kfir y que vienen siendo probados intensivamente en ejercicios por parte de la FAC con excelentes resultados, dado el notable incremento en las capacidades operacionales de los aviones con este nuevo sistema.

Cabe anotar que los radares del tipo AESA (Active Electronic Scanned Array) son radares de barrido electrónico, ya que su antena no necesita moverse para escanear el espacio aéreo, utilizando para ello varios T/R que emiten múltiples haces en diferentes frecuencias, lo cual permite al avión detectar, rastrear e identificar un mayor número de blancos (hasta 64), más rápido y a intervalos más largos y operar en entornos electrónicos hostiles ya que tiene capacidad LPI (Low-Probability-of-Intercept) para evitar la alerta temprana que emiten los sistemas de RWR (Radar Warning Receiver).

Este es el caso del radar AESA que opera la FAC, el cual le brinda una capacidad única a los pilotos colombianos convirtiéndolos en los primeros pilotos de la región suramericana en operar este tipo de tecnología.

Misiles I-Derby e I-Derby-ER

También ha podido confirmarse la incorporación a los inventarios de la FAC del misil aire-aire Rads I-Derby, y la variante I-Derby-ER, aumentando con ello las capacidades de entrega de armamento de la flota Kfir.

-Con información técnica de Alex Carrillo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje