menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pase a retiro del general Mansilla

El general Luis Miguel Ralda es el nuevo ministro de Defensa de Guatemala

El general Luis Miguel Ralda se juramenta como ministro de Defensa de Guatemala. Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias.

El general Luis Miguel Ralda se juramenta como ministro de Defensa de Guatemala. Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias.

10/10/2017 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Guatemala nombró como nuevo ministro de Defensa al general de brigada Luis Miguel Ralda, en sustitución del general de división Williams Mansilla por haber cumplido sus 30 años de servicio y pasar a la situación de retiro.

El general Ralda es también abogado y notario, y entre los cargos desempeñados en las Fuerzas Armadas guatemaltecas, destaca que estuvo al frente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Le pido a la población que confíe en su Ejército, que vamos a trabajar duro por Guatemala, vamos a hacer las cosas correctamente, asumimos el cargo con mucha responsabilidad y vamos a demostrar que el Ejército es una institución que está al servicio del pueblo”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El general Ralda es graduado de la promoción 107 de la Escuela Politécnica, del 20 de diciembre de 1986. Ha ejercido todos los puestos que de acuerdo con los grados le correspondía desempeñar desde comandante de pelotón hasta comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que es el puesto que ostentaba hasta ser nombrado nuevo ministro de Defensa. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario de la Universidad Panamericana, graduado en el 2011. Además, realizó un curso de desarrollo nacional en Taiwán.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje