El Salvador destinará 141,2 millones de dólares a Defensa en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador destinará 141,2 millones de dólares a Defensa en 2018

Las FFAA salvadoreñas verán reducido su presupuesto el próximo año. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador reducirá su presupuesto para 2018 en 100.000 dólares, al destinar 141,2 millones dólares, mientras este 2017 se ubicó en 141,3 millones. Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda, al presentar recientemente el proyecto de presupuesto para el próximo año a la Asamblea Legislativa (congreso unicameral), con las diferentes partidas de los distintos ministerios del Gobierno salvadoreño.

El desglose presupuestario de Defensa no contempla adquisiciones ni inversiones en equipos, armas o infraestructura para 2018. Por lo que salvo que surjan donativos para las Fuerzas Armadas salvadoreñas, de parte de la cooperación extranjera, no se prevén refuerzos en su equipamiento ni de otra índole.

Por esos recortes presupuestarios y falta de previsión, Defensa se encuentra en jaque de poder trasladar cuatro helicópteros Bell UH-1H Iroquis que el Gobierno de Taiwán ha donado a El Salvador, pero no dispone de los aproximadamente dos millones de dólares necesarios para transportarlos desde Asia hasta territorio salvadoreño.

Precisamente el ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, ha gestionado los fondos extraordinarios para este 2017 con el parlamento, pero no ha recibido respuesta aún del pleno de diputados, aunque había cierta apertura de la Comisión de Defensa de la Asamblea para apoyar el refuerzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto