menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ministerio no contempla la compra de equipos

El Salvador destinará 141,2 millones de dólares a Defensa en 2018

Las FFAA salvadoreñas verán reducido su presupuesto el próximo año. Foto: Presidencia de El Salvador.

Las FFAA salvadoreñas verán reducido su presupuesto el próximo año. Foto: Presidencia de El Salvador.

10/10/2017 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de El Salvador reducirá su presupuesto para 2018 en 100.000 dólares, al destinar 141,2 millones dólares, mientras este 2017 se ubicó en 141,3 millones. Así  lo confirmó el Ministerio de Hacienda, al presentar recientemente el proyecto de presupuesto para el próximo año a la Asamblea Legislativa (congreso unicameral), con las diferentes partidas de los distintos ministerios del Gobierno salvadoreño.

El desglose presupuestario de Defensa no contempla adquisiciones ni inversiones en equipos, armas o infraestructura para 2018. Por lo que salvo que surjan donativos para las Fuerzas Armadas salvadoreñas, de parte de la cooperación extranjera, no se prevén refuerzos en su equipamiento ni de otra índole.

Por esos recortes presupuestarios y falta de previsión, Defensa se encuentra en jaque de poder trasladar cuatro helicópteros Bell UH-1H Iroquis que el Gobierno de Taiwán ha donado a El Salvador, pero no dispone de los aproximadamente dos millones de dólares necesarios para transportarlos desde Asia hasta territorio salvadoreño.

Precisamente el ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, ha gestionado los fondos extraordinarios para este 2017 con el parlamento, pero no ha recibido respuesta aún del pleno de diputados, aunque había cierta apertura de la Comisión de Defensa de la Asamblea para apoyar el refuerzo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje