menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Colombia y Estados Unidos se reúnen para fortalecer la cooperación en defensa y seguridad

Luis Carlos Villegas y Joseph Di Salvo. Foto Mindefensa

Luis Carlos Villegas y Joseph Di Salvo. Foto Mindefensa

12/10/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El ministro de Defensa de colombiano, Luis Carlos Villegas, acompañado de su viceministro, Aníbal Fernández, así como de los altos mandos de las Fuerzas Militares, se reunió con el general Joseph DiSalvo, comandante del Comando Sur de los estados Unidos, con el fin de fortalecer la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países.

Durante el fructífero encuentro se hizo un análisis de los resultados obtenidos por los dos países en el desarrollo de la estrategia conjunta que han venido empleando para combatir amenazas comunes, entre ellos el narcotráfico y los avances obtenidos en la lucha de este delito trasnacional.

Al finalizar la reunión, el ministro Villegas ratificó el buen momento que en las relaciones bilaterales en materia de defensa y de seguridad han venido históricamente sosteniendo ambas naciones y que se refleja en el constante fortalecimiento de las herramientas y estrategias empleadas por las Fuerzas Militares colombianas y estadounidenses.

Cabe recordar que el Gobierno colombiano tiene para el presente año, como meta, la erradicación de unas 100.000 hectáreas de coca, con el objeto de disminuir no solamente la exportación de la misma, sino la comercialización al interior de este país a través micro tráfico, tema que viene de manera alarmante incrementando los niveles de inseguridad y de falta de convivencia en este país. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje