menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El Antonov de Volga-Dnepr vuelve a Brasil

Un AN-124 aterriza en Porto Alegre cargado de material industrial

El impresionante tamaño del Antonov AN-124 Ruslan. Imágenes: Gabriel Centeno / Leonardo Kerkhoven

El impresionante tamaño del Antonov AN-124 Ruslan. Imágenes: Gabriel Centeno / Leonardo Kerkhoven

12/10/2017 | Porto Alegre, RS

Roberto Caiafa

Un carguero Antonov AN-124 de la empresa Volga-Dnepr Airlines aterrizó el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho. La aeronave llevaba paneles para la caldera de la línea 2 de la CMPC Celulosa Riograndense.

Las piezas transportadas, que pesan 30,4 toneladas y tienen 17,2 metros de largo, fueron enviadas a la sede de la empresa, en Guaíba, por la BR-290 a 30 km/h. Este es el tercer lote de material que llega a Brasil por vía aérea.

Sin embargo, esta es la primera carga con el uso de un Antonov que viene directamente a Porto Alegre. Las dos anteriores fueron transportadas desde Finlandia, donde se fabrican, hasta el aeropuerto de Viracopos, en São Paulo, y desde allí, siguieron por tierra hasta la sede de la empresa.

Los materiales son necesarios para recuperar las calderas que sufrieron averías a principios de año (parada desde agosto). Desde entonces, la planta está en parada general, oficializada junto a la bolsa de valores de Chile en agosto, con pérdidas estimadas en 200 millones de dólares -daño cubierto por el seguro contratado por la compañía. La planificación de la recuperación extiende la parada hasta el día 11 de noviembre.

El spotter Gabriel Centeno, que trabaja en el aeropuerto Salgado Filho, envió la redacción de Infodefensa imágenes de la llegada de ese leviatán logístico a Porto Alegre.

Imágenes: Gabriel Centeno / Leonardo Kerkhoven

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje