menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevos pelotones para vigilancia y control

El Ejército colombiano ya tiene lista su caballería montada

Miembros de los futuros pelotones montados. Foto: Ejército colombiano.

Miembros de los futuros pelotones montados. Foto: Ejército colombiano.

13/10/2017 | Arauca

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia ha anunciado la próxima activación de pelotones de caballería montada que serán desplegados en las áreas rurales de los municipios de Arauca y Cravo Norte, en el Departamento fronterizo de Arauca (oriente del país), con el fin poder desarrollar operaciones de vigilancia y control, así como de vigilancia de la infraestructura energética del país en zonas de muy difícil acceso.

Para tales efectos un total de dos oficiales, seis suboficiales y 60 soldados profesionales (seleccionados especialmente) vienen siendo sometidos a un exigente programa de reentrenamiento en la Escuela de Equitación del Ejército con el fin de conformar con los mismos las unidades necesarias de caballería montada.

Los nuevos pelotones serán desplegados por el Batallón de Artillería Nº18 General José María Mantilla, de la Décima Octava Brigada, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje