La Fuerza Aérea del Perú capacita a personal del Selec en TestVue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú capacita a personal del Selec en TestVue

Plataforma del software TestVue. Foto: Diagnosys
|

En base al Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales Offset 'Suministro de equipamiento de diagnóstico automático de sistemas de aviónica – Segunda fase', firmado el 20 de julio de 2016 entre el Ministerio de Defensa del Perú y Leonardo (Finmeccanica), la empresa Diagnosys Test Systems Limited ha invitado en septiembre pasado a una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que participe en la transferencia de know-how en el desarrollo de aplicaciones de software que se llevará a cabo en sus instalaciones.

Diagnosys Test Systems Limited es subcontratista de Leonardo y la actividad de transferencia de conocimiento se realizará en el Centro de Ingeniería Especializado en el Desarrollo de Aplicaciones de Software TestVue, ubicado en la ciudad de Westford, Estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Una cita para noviembre

La delegación FAP está conformada por los suboficiales de 1ª Joaan José Bances Morales, Luis Enrique Flores Torres y Marlon Yhassert Baldeón Vicente. Ellos participan de la citada capacitación el noviembre próximo. Los gastos en pasajes ida y vuelta, alojamiento, alimentación y transporte local son asumidos por la empresa Diagnosys.

Al respecto, el Servicio de Electrónica (Selec) de la FAP considera que la participación de su personal en la transferencia de know-how especializado es de gran conveniencia porque permitirá una mejora sustancial en las capacidades técnicas de diagnóstico automatizado.

Una plataforma con diversas opciones

La plataforma del software TestVue ofrece diversas opciones de diagnóstico, tales como TestFlow, que genera un programa de pruebas para una tarjeta (board) en un simple diagrama de flujo; instrumentos virtuales análogos; SeaWave, que permite un análisis detallado de los ingresos (input) y egresos (output) de una tarjeta DUT (Device Under Test), útil para la detección de fallas en tarjetas de circuitos impresos PCB (Printed Circuit Boards), a través de una interface intuitiva.

TestVue suministra un ambiente de usuario único para la creación, validación y ejecución de programas de pruebas PCB, así como una guía para la detección de fallas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto