Perú define con Viking Air el programa de soporte logístico para los Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú define con Viking Air el programa de soporte logístico para los Twin Otter

Avión Twin Otter de la FAP en configuración anfibia. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

Teniendo como partida el contrato de implementación del sistema PBL (Performance Based Logistics) para la flota de aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, la Gerencia de Soporte Técnico de la compañía canadiense Viking Air Limited y la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han acordado celebrar una segunda reunión de coordinación sobre la optimización del suministro logístico para los 12 aviones DHC-6-400 de la FAP.

La reunión se ha programado entre el 24 y 29 de octubre de 2017, en instalaciones del fabricante de los Twin Otter, en la ciudad de Victoria, provincia de Columbia Británica, Canadá. La delegación FAP estará conformada por el mayor general Oscar Alberto Velarde Núñez, comandante Johnny Amblodegui Gómez, comandante Luis Alberto Rodríguez Márquez, mayor Manuel Alejandro Salas Sotelo y el teniente Brands Martell Rosas.

El programa PBL que se ha planteado para los Twin Otter peruanos apunta a que las aeronaves puedan volar un total de 3.600 horas anuales.

Una nueva filosofía

El concepto PBL define la implementación de un mecanismo integral en base a una serie de métricas para equipos nuevos y usados, fusiona los conceptos de adquisición y soporte, incorpora al soporte la evolución de los equipos, sistemas de armas, conforme progresa su ciclo de vida en un marco asociativo entre fabricante y cliente con el objetivo común de maximizar la performance y aprestamiento operacional de los equipos, en este caso aviones de transporte ligero con capacidad de despegue y aterrizaje corto que son de gran utilidad en la selva peruana, a costos reducidos.

Los programas PBL toman en cuenta el creciente costo de adquisición, operacional y de mantenimiento de los equipos que utilizan los institutos militares, la necesidad de lograr una transformación logística que reduzca tiempos de espera y considere desde un inicio los requerimientos de modernización de los equipos con la finalidad de preservar su relevancia operacional, así como los eventuales necesidades de realizar reparaciones mayores a medida que se aproximan los puntos de obsolescencia.

En resumidas cuentas, el término PBL bien implementado, asegura que los equipos utilizados en el servicio activo sean adecuados al escenario operativo, tengan niveles de confiabilidad más que aceptables y que la tecnología integrada no se haya quedado relegada en el tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto