menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lancha guardacostas construida por Astinave

Ecuador presenta su nueva Damen 5009 'Isla de San Cristóbal'

La Isla de San Cristóbal. Foto: Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular

La Isla de San Cristóbal. Foto: Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular

18/10/2017 | San Cristóbal

Erich Saumeth

En actos encabezados por el comandante general de la Armada del Ecuador, contralmirante Renán Ruiz, se llevo a cabo la ceremonia de presentación de la lancha guardacostas Isla de San Cristóbal en el Puerto Baquerizo Moreno de la Isla San Cristóbal (Archipiélago de Las Galápagos), contando con la presencia de autoridades civiles y militares.

La embarcación estará precisamente destinada a labores de patrullaje, vigilancia y control de los espacios marinos y submarinos de la Reserva Marina de Galápagos y en desarrollo de las operaciones que la armada de ese país realiza en los espacios acuáticos nacionales.

Luego de finalizada la ceremonia se llevo a cabo un recorrido por la nave liderado por el capitán de fragata Omar Llerena, comandante de la misma, y en el que se dieron a conocer parte de las capacidades operacionales de la misma.

La Isla de San Cristóbal es una embarcación del tipo Damen 5009, construida por los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) y entrega este año, y que cuenta con una eslora de 50 metros, una de manga 9,41 metros, un puntal de 4,30 metros y un calado de 3,50 metros, alcanzado velocidades máximas de hasta 22 nudos y con una tripulación compuesta por 26 tripulantes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje