La División de Aviación del Ejército recibe su nuevo Cessna C-208 Gran Caravan EX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La División de Aviación del Ejército recibe su nuevo Cessna C-208 Gran Caravan EX

El avión durante la ceremonia de recepción y bendición. Fotos: Ejército
|

Tal y como lo anticipó Infodefensa.com, el Ejército colombiano, a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) recibió el pasado martes 17 su nuevo avión del tipo Cessna (Textron Aviation) C-208B Gran Caravan-EX, en ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

El nuevo avión ha sido identificado con la matrícula EJC-1140 y ha sido incorporada por la Davaa producto del cumplimiento de las garantías estipuladas en clausulas contractuales, que esta fuerza ha hecho efectivas.

El avión llegó a Colombia luego de una travesía realizada desde los Estados Unidos a través de Centroamérica, en un viaje realizado por una tripulación colombiana, encargada de las pruebas de vuelo previas, del recibimiento y del traslado de la aeronave hasta esta nación.

Con esta incorporación la Davaa estará en la capacidad de desplegar una flota de siete de estas aeronaves en misiones de transporte, enlace y control, medevac, y en las que así se necesiten gracias a la funcionalidad del avión que permite una amplia variedad de configuraciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto