Saab Kockums busca socio en Brasil para atender el RFP de la clase Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Saab Kockums busca socio en Brasil para atender el RFP de la clase Tamandaré

Alencar Leal, de Saab Brasil. Foto: R. Caiafa
|

Saab Brasil promovió el pasado (16/10), en Río de Janeiro, una sesión informativa para la prensa especializada en Defensa sobre el tema Marinas regionales: escenario geopolítico y soluciones posibles, dividido en dos conferencias. En la segunda de esas ponencias, impartida por Alencar Leal, de Saab Brasil, se anunció la a participación de Saab en la competencia para la construcción de la corbeta clase Tamandaré. En este sentido, Leal confirmó el interés de Saab Kockums en asociarse a un astillero brasileño para atender el RFP que deberá ser emitido en breve.

Repasando la misma fórmula de asociación estratégica creada en torno a la caza Gripen E/F, Saab pretende construir en Brasil tanto esa clase, como los futuros navíos que la Marina de Brasil venga a necesitar.

La propuesta sueca engloba también la oferta de modernización del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, ya sea por el cambio de maquinaria obsoleto por otros actuales, sea por la capacitación y calificación de mano de obra naval en los nuevos procesos y tecnologías dominadas por los suecos.

Saab analiza las marinas regionales

Antes de estos anuncios, el briefing había sido abierto por la conferencia pronunciada por Sabrina Evangelista Medeiros, profesora asociada de la Escuela de Guerra Naval (EGN), que habló del Programa de Postgrado en Estudios Marítimos (Ppgem-EGN/MB).

La profesora compartió con los presentes sus experiencias en cooperación internacional, cooperación para seguridad y defensa, mecanismos de internacionalización y reputación, economía de defensa, simulaciones, proceso decisorio y escenarios (Brasil, América del Sur), todas vivenciadas durante pasaje como cátedra del Colegio Interamericano de Defensa de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la ocasión, Sabrina discutía sobre la importancia del estrechamiento en las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, aclarando que nuevos proyectos de defensa podrán ser implementados con mayor facilidad contando con el apoyo de una sociedad más consciente de la importancia en invertir en la Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto