menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Mexicana

Los pilotos de la FAM acumulan un promedio de 6,16 horas de vuelo mensuales

En vuelo un T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: JAQC.

En vuelo un T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: JAQC.

21/10/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana realizó 32.035 operaciones aéreas que sumaron un total de 48.540 horas de vuelo, con un promedio mensual de 6,16 horas de vuelo por piloto aviador del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017. La importancia de estos datos radica en que el factor fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas de forma segura es el adiestramiento de las tripulaciones, tanto en los procedimientos en tierra como en las operaciones aéreas.

Asimismo, para complementar el adiestramiento impartido en el país, se realizaron más de 170 cursos entre los que destacan el decontrolador de armas aéreas, el de técnico en control de corrosión, el recurrente de vuelo con distintas aeronaves, el de emergencias en simulador de vuelo del helicóptero S-70i, el de instructores en aviones T-6C+ y el demantenimiento de distintos niveles de los aviones Boeing 737-800, Challenger 605, Avión King Air...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje