Los pilotos de la FAM acumulan un promedio de 6,16 horas de vuelo mensuales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los pilotos de la FAM acumulan un promedio de 6,16 horas de vuelo mensuales

En vuelo un T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: JAQC.
|

La Fuerza Aérea Mexicana realizó 32.035 operaciones aéreas que sumaron un total de 48.540 horas de vuelo, con un promedio mensual de 6,16 horas de vuelo por piloto aviador del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017. La importancia de estos datos radica en que el factor fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas de forma segura es el adiestramiento de las tripulaciones, tanto en los procedimientos en tierra como en las operaciones aéreas.

Asimismo, para complementar el adiestramiento impartido en el país, se realizaron más de 170 cursos entre los que destacan el decontrolador de armas aéreas, el de técnico en control de corrosión, el recurrente de vuelo con distintas aeronaves, el de emergencias en simulador de vuelo del helicóptero S-70i, el de instructores en aviones T-6C+ y el demantenimiento de distintos niveles de los aviones Boeing 737-800, Challenger 605, Avión King Air 350i, Avión Learjet 45XR y los helicópteros UH-60M, HM-225M, Bell 412EP y Bell 407GX.

Como parte de las actividades para el adiestramiento, fue realizado el primer curso de seguridad aérea, en el centro de adiestramiento especializado de la fuerza aérea, en la Base Aérea Militar Nº. 1. El segundo curso de seguridad aérea, se realizo conjuntamente con la secretaría de marina en el centro de capacitación y entrenamiento para tripulaciones de vuelo en la Estación Aeronaval de las Bajadas en Veracruz, además se realizo el adiestramiento recurrente de tripulaciones de vuelo de helicópteros MI-17, en el mencionado centro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto