menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Adiestramiento de policías de Centroamérica y el Caribe

Rusia inaugura en Nicaragua una academia para luchar contra el narcotráfico

Instalaciones del centro de capacitación regional policial antinarcóticos en Managua. Foto: Policía Nacional de Nicaragua.

Instalaciones del centro de capacitación regional policial antinarcóticos en Managua. Foto: Policía Nacional de Nicaragua.

21/10/2017 | San Salvador

Alberto López

Rusia inauguró en Managua el pasado 17 de octubre la academia policial regional antinarcóticos que financió en apoyo al Gobierno de Nicaragua.

La institución, que es parte de la cooperación bilateral de Rusia y Nicaragua, será filial del Centro de Capacitación contra el Narcotráfico del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, con sede en Siberia.

“En este centro vamos a fortalecer la capacitación, la instrucción y el adiestramiento de los policías de Nicaragua, de Centroamericana y del Caribe, y se traduce en seguir dando golpes contundentes al crimen organizado en sus diferentes modalidades”, dijo el subdirector de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionado general Francisco Díaz.

Por su parte, el embajador ruso en Managua, Andrei Budaev, expresó que el centro de capacitación policial de Rusia es un símbolo de la cooperación exitosa entre ambas naciones, es un proyecto piloto que sobrepasa las relaciones bilaterales y tiene una proyección subregional y regional.

Budaev recordó, durante la ceremonia inaugural, que el proyecto nació en el 2012 por encargo del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, el subjefe del Ministerio del Interior de Rusia, teniente general Andrei Ivanovich, indicó que desde antes de la construcción de la escuela ha habido un activo trabajo conjunto de educación entre ambos países.

Hasta la fecha, instructores policiales rusos han capacitado a 270 especialistas centroamericanos, de los cuales180 son nicaragüenses, en nueve cursos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje