El Ejército colombiano localiza un nuevo grupo disidente de las FARC al sur del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército colombiano localiza un nuevo grupo disidente de las FARC al sur del país

Banderín de  las Farc-ep
|

El Ejército colombiano ha denunciado la conformación de un nuevo Grupo Armado Organizado (GAO), integrado por miembros disidentes de la desmovilizada FARC-EP en el sur del país.

El nuevo grupo estaría integrado por 15 hombres desmovilizados del antiguo frente 48 de las FARC que habrían abandonado la Zona Veredal de Normalización, donde estaban concentrados, para dedicarse al narcotráfico bajo el mando del cabecilla alias Wilder según lo confirmó a la prensa nacional el general Adolfo León, comandante de la de la Brigada de Selva nº 27.

Este GAO estaría delinquiendo en la región del bajo Putumayo (sur de esta nación) y en las aéreas rurales de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Caicedo y San Miguel y en las que habría un estimado de 25.000 hectáreas de hoja de coca.

De otro lado, en la población de Puerto Guzmán, un grupo de hombres armados vistiendo prendas de color negro y caqui se han presentado como una autodenominada Guardia Campesina Armada, reuniendo por la fuerza a campesinos con el fin de instarlos a no cumplir con el Plan Manual de Sustitución de Hoja de Coca, producto de los acuerdos de sustitución firmados con el Gobierno colombiano.

Según el Ejército, está por establecer si estos delincuentes serían miembros disidentes de la columna Teófilo Forero de las FARC, o si este grupo estaría integrado tanto por exmiembros de dicho grupo terrorista como por hombres de la GAO La Constru bajo el mando del cabecilla disidente de la FARC alias Colombino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto