menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de equipamiento

El Ejército de Bolivia incorpora drones Typhoon H, vehículos y equipos de comunicación

Drones y puestos móviles de comunicaciones recibidos por el Ejército. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Drones y puestos móviles de comunicaciones recibidos por el Ejército. Foto: Agencia Boliviana de Información.

22/10/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia incorporó sistemas de comunicaciones, drones y vehículos tácticos en una ceremonia realizada el pasado 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar del Ejército 'Coronel Gualberto Villarroel', en  La Paz.

El paquete recibido por el Ejército comprende un órgano de comunicaciones, elementos de criptografía, puestos móviles de comunicaciones, vehículos de reconocimiento táctico, ambulancias y vehículos aéreos remotamente tripulados. Estos últimos, del modelo Typhoon H producto de la empresa china. Yuneec Electric Aviation.

"Comunicación es información y eso es importante para la administración del Estado, por eso que mejor dotarnos de medios de comunicación para la seguridad y defensa del Estado boliviano", dijo el presidente Evo Morales, quien encabezó el acto.

Morales destacó igualmente el proceso de equipamiento que vienen experimentando las Fuerzas Armadas bolivianas gracias a los recursos obtenidos por la nacionalización de los recursos naturales y algunas empresas estratégicas.

"Con todo eso no nos hemos equivocados porque gracias a la nacionalización ha cambiado la situación económica del país y ahora podemos equipar al Ejército con carros de comunicación (...), para que se prepare en servir y defender a la Patria", expresó. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje