Venezuela impulsará su industria militar con la vista puesta en el autoabastecimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela impulsará su industria militar con la vista puesta en el autoabastecimiento

Stand donde se exhiben uniformes, calzados y accesorios de uso militar. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López, destacó la necesidad de incentivar la producción de la industria militar nacional a fin de disminuir la importación de artículos que pueden ser fabricados en el país.

“No es posible que estemos dependiendo de divisas para importar algunos productos, cuando somos capaces de producirlos, confeccionarlos aquí, tener una dotación con la calidad que nos merecemos, hecha en casa, por nuestra industria militar", expresó.

“Se trata de buscar una sinergia con todos los conglomerados, el textil, calzado y otros renglones, para incentivar y fortalecer nuestra industria militar. Ese es el camino que llevamos, allí tenemos la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, innovando en el renglón de armamento, destinando parte de su producción a las Fuerzas Especiales, concepto estratégico que hemos empleado para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre la patria”, explicó el ministro.

Apuesta por el tejido industrial nacional

En ese orden, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Antonio Díaz Clemente, señaló que “estamos dando la oportunidad a muchas empresas del país para que participen con nosotros en la industria militar, no sólo para satisfacer las necesidades de la Fuerza Armada Nacional sino también ser un punto de apoyo al Estado venezolano”.

Por su parte, el viceministro de Servicio, Personal y Logística de la Defensa, mayor general (Guardia Nacional) Richard López Vargas, aseguró que la Fuerza Armada Nacional tiene “capacidad de producir a través del motor militar, en lo textil y confecciones, estamos en capacidad de producir todo lo que necesita el kit del soldado con materiales venezolanos y mano de obra nacional”.

Muestra de productos

Las declaraciones se realizaron en el marco una exhibición de la gama de productos que fabrican las empresas pertenecientes al denominado Motor Industrial Militar, que se encargarán de la elaboración del kit del soldado, el cual agrupa los implementos necesarios para su desenvolvimiento diario. La muestra fue realizada por la Fuerza Armada Nacional (FAN)..

En este contexto en concreto, el esfuerzo central radica en disminuir la importación de uniformes, calzados y otros requerimientos logísticos, con la finalidad de suplantarlos con producción nacional. En ese orden, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el Complejo Industrial Tiuna, elaborarán los rubros de uniformes, calzados, bolsos y artículos personales; así como también destaca el área metalmecánica.

Asimismo, con el propósito de impulsar la producción a través de alianzas estratégicas se encuentran las empresas Metro Acero y Bicicletas Castillas, las cuales ofrecen su participación en la construcción de literas y otros productos orientados al beneficio del personal de tropa alistada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto