Russian Helicopters negocia asociarse a Craft Avia para vender helicópteros en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Russian Helicopters negocia asociarse a Craft Avia para vender helicópteros en México

Rusia no deja de pelear por posiciones en el mercado mexicano. Foto: Rostec.
|

Rostec y su subsidiaria Russian Helicopters han hecho del conocimiento público éste domingo 22 de octubre que han mantenido conversaciones con la firma mexicana Craft Avia Center para lo que a todas luces parece ser una asociación comercial de alto perfil que busca colocar el helicópteros Ansat en México.

Las conversaciones no sólo se reportan a nivel ejecutivo-empresarial sino que en vísperas de la visita del ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Mánturov, a México se pueden interpretar como una importante avanzada comercial rusa, que habla del interés de México como un polo aeroespacial altamente importante y por supuesto un consumidor relevante de soluciones en materia de defensa. El director general adjunto de la corporación estatal Rostec, Dmitry Lelikov, y el director general de Russian Helicopters, Andrei Boguinski, también se han reunido con el director general de Craft Avia Center, José de Vicente.

Acuerdos de comercialización

En estas reuniones se han negociado acuerdos relativos a la estrategia de distribución y comercializara el helicóptero Ansat en México en base a la demanda y potencial de helicópteros civiles rusos en el mercado mexicano, así como el proceso de obtención de un certificado mexicano para el helicóptero Ansat.

En palabras del director general de Russian Heliopters, Andrei Boguinski,Craft Avia Center nos invitó a convertirnos en el distribuidor de los helicópteros Ansat en el mercado mexicano. Ya hemos preparado y enviado una oferta comercial para el suministro de una máquina que se utilizará para demostraciones para una audiencia potencial de compradores. Ahora nuestra propuesta está siendo considerada por la otra parte y esperamos firmar un contrato en el futuro cercano”

Mientras que Dmitry Lelikov, director general adjunto de Rostec, apuntó que "por el momento Craft Avia Center ya ha comenzado a construir una plataforma que albergará el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Ansat de área de 4000 m2, así como el showroom para la demostración de helicópteros y la venta de servicios de custodia segura. También planeamos certificar este centro".

Casa rusa en México

Aunque hasta el momento el tenor de la conversación se da alrededor de una aeronave civil, sus prestaciones y capacidades pueden adaptarse a diversas misiones que otros helicopteros civiles realizan en el escenario mexicano, al mando de instutuciones de seguridad, por lo que no es extraño apuntar que un helicóptero como el Ansat pueda tener un interesante potencial de colocación en corporaciones policiacas o como un helicoptero militar ligero.

Craft Avia Center surgió a la luz pública en 2015 cuando comenzó sus operaciones en el Estado de Jalisco, al occidente de México, y es la única empresa aeronáutica mexicana capaz de brindar servicios de mantenimiento de la clase 1 hasta 4, en México a helicópteros de la familia Mil, de las cuales hay alrededor de 40 operando en México en sus versiones Mil Mi-17/8 en la Fuerza Aérea Mexicana, la Aviación la Armada de México y la Policía Federal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto