menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

1º Batallón de Acciones de Comandos

Brasil logra el segundo puesto tras Pakistán en el ejercicio Cambrian Patrol

Integrantes del equipo brasileño. Imágenes: Ejército brasileño.

Integrantes del equipo brasileño. Imágenes: Ejército brasileño.

24/10/2017 | Brecon Beacons, UK

Roberto Caiafa

El equipo de los Comandos / FE, liderados por el primer teniente Zago (1º Batallón de Acciones de Comandos- 1º BAC), que representó al Ejército brasileño, alcanzó el segundo puesto en en el ejercicio Cambrian Patrol.

El ejercicio, realizado en el Reino Unido entre el 13 y el 22 de octubre, probó el nivel de capacidad de las fracciones participantes sobre la base de lecciones aprendidas en conflictos recientes. El escenario de las patrullas es la región montañosa de los Brecon Beacons, en el País de Gales

Entre más de 100 equipos participantes (cincuenta países diferentes), la patrulla del 1º BAC logró la segunda posición, perdiendo sólo frente al equipo de Pakistán.

Cambrian Patrol no tiene por finalidad la competición, pues pretende insertar a los equipos en el marco general de combate de amplio espectro, en el cual los militares son evaluados en el cumplimiento de diversas misiones, tales como reconocimientos especiales, trato con no combatientes y reacción frente a acciones enemigas.

La evaluación de los equipos está fundamentada en el desempeño en cada misión que realizan, manteniendo la integridad física de todos los combatientes de la fracción.

Estas misiones se conducen con cada operador de fuerzas especiales cargando 35 kg de equipamiento mientras realiza la progresión en un recorrido de 65km por las montañas Brecon Beacons (Gales), donde el Special Air Service (SAS) realiza su selección de personal.

Imágenes: Ejército Brasileño

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje