El Ejército de Uruguay licita la compra de equipos de protección personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay licita la compra de equipos de protección personal

Casco PASGT Foto: Tacprogear.
|

El Ejército Nacional del Uruguay ha abierto una licitación para la compra de elementos de seguridad para su personal. La fecha límite para presentar las ofertas es el 30 de noviembre del presente año.

En primera instancia se solicitan 1.300 chalecos antibalas, con nivel de protección NIJ Nivel IIIA frontal y posterior, con funda exterior removible, paneles balísticos con funda y cierres adhesivos. Su diseño permitirá amplia libertad de movimiento, rápida colocación y remoción, con buen ajuste a la fisonomía del usuario.

Luego se requieren 2.900 placas balísticas frontales y posteriores para chalecos antibalas de apertura lateral. Estas unidades contarán con protección balística NIJ Nivel IV. Las dimensiones serán de 30 cm de largo por 25 cm de ancho y con un espesor máximo de 2,5 cm para poder ser utilizados en los chalecos existentes.

Para finalizar la compra, se piden cotizaciones por 4.750 cascos antibalas modelo Pasgt con protección antibalas NIJ Nivel IIIA, color verde, con un peso de entre un kilogramo a 1,5 kilogramos máximo. Las unidades deberán proporcionar protección completa frontal y en áreas temporales, contar con arnés completo y sujeción a la barbilla, deberán ser compatibles con el uso de gafas balísticas y deberán pasar las pruebas balísticas en seco y húmedo realizadas por el Servicio de Material y Armamento con municiones 9x19 mm FMJ 124 grains y .44 Magnum SJHP 240 grains.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto